Facebook Twitter Google Plus

DuckDuckGo, el buscador que no te rastrea

Duckduckgo El Buscador Que No Te Rastrea

Aunque siempre hemos sabido que la privacidad en Internet es muy relativa, la mayoría de internautas desconocemos hasta qué punto somos rastreados y controlados. Pero desde que salió a la luz el caso de Edward Snowden, podemos hacernos una idea de hasta dónde pueden llegar, es por ello por lo que buscadores como DuckDuckGo están ganando puestos en la lista de los más usados.

 

¿Por qué usar DuckDuckGo?

Aunque será difícil que cambiemos el hábito de usar Google como motor de búsqueda predeterminado y página de inicio, es posible que poco a poco nos acostumbremos a utilizar otras alternativas como DuckDuckGo, sobre todo cuando comprobemos que las búsquedas también son bastante certeras y, lo más importante, que respeta nuestra privacidad.

Os habréis dado cuenta que cuando navegamos por Internet, los enlaces publicitarios que nos aparecen son muy acertados respecto a nuestros gustos, eso es debido a que los buscadores como Google recopilan y reenvían toda nuestra información: búsquedas realizadas, historial de navegación, localización geográfica, versión del navegador, IP..., y esto puede considerarse un arma de doble filo, ya que por un lado les permite realizar búsquedas muy precisas, pero por otro, puede considerarse una invasión a nuestra intimidad y privacidad. Por este motivo, cada día son más los internautas que utilizan DuckDuckGo.

Además, este buscador utiliza tanto información pública de Internet como las API de otros motores de búsqueda para mostrar los mejores resultados, sin llegar a recopilar nuestra información personal.

 

¿Qué son los Bangs de DuckDuckGo?

Los Bangs son comandos que se escriben en la barra de búsqueda y nos permiten acceder directamente a una página web o realizar una búsqueda determinada. Todos empiezan por una exclamación (!), y sin dejar espacio, a esta se le añade el comando que se quiera utilizar. Por ejemplo, puedes acceder directamente a la web de Amazon escribiendo "!a", o buscar "ordenadores" en el contenido de dicha web utilizando el comando "!a ordenadores".

 

Otra alternativa a Google

Aunque DuckDuckGo es el buscador que está ganando más popularidad entre los que respetan nuestra privacidad, también tenemos que decir que no es el único. Otra alternativa que merece mención es Ixquick, un buscador muy similar a DuckDuckGo en lo referente a privacidad, diseño y personalización.

 

Conclusiones

Hay que reconocer que Google realiza búsquedas muy precisas y acertadas, es por ello por lo que hace ya mucho tiempo que se convirtió en el mejor buscador de Internet, y seguirá siéndolo, pero sabiendo cómo recopilan nuestra información personal y comercian con ella, pensamos que es un buen momento para probar otras alternativas como DuckDuckGo, que también realiza buenas búsquedas y respeta nuestra privacidad.

Comparte este artículo en tus redes sociales:

Tags: Internet Buscadores DuckDuckGo