Facebook Twitter Google Plus

Error Windows Update: el servicio no se está ejecutando

Error Windows Update El Servicio No Se Esta Ejecutando

Recientemente nos hemos encontrado en varias ocasiones un problema a la hora de intentar actualizar Windows 7 mediante Windows Update, apareciendo el error "Windows Update no puede buscar actualizaciones porque el servicio no se está ejecutando", por lo que hemos decidido compartir la solución más eficaz que hemos encontrado.

 

Carpeta SoftwareDistribution

La clave está en una carpeta que podemos localizar en la siguiente dirección: "C:\Windows\SoftwareDistribution". Esta carpeta es utilizada por el sistema operativo para almacenar archivos relacionados con las actualizaciones de Windows Update, y a veces, por problemas en las descargas o por otros motivos, se pueden producir errores que provoquen este fallo en el sistema.

La solución es tan simple como eliminar todo el contenido de dicha carpeta. En caso de que algún archivo esté en uso y el sistema no nos permita borrarlo, tendremos que reiniciar el equipo y entrar en modo seguro, de esta forma no deberíamos tener ningún problema para borrar estos archivos.

Echo esto, podremos volver a ejecutar Windows Update y esta vez debería de buscar actualizaciones sin errores.

 

¿Este error solo aparece en Windows 7?

Lo hemos clasificado como un error de Windows 7 porque hasta el momento solo nos lo hemos encontrado en este sistema operativo, pero es posible que aparezca en otras versiones de Windows. Si así fuera, suponemos que podría solucionarse de la misma manera, aunque no lo podemos asegurar ya que no hemos podido realizar las comprobaciones oportunas.

 

Conclusiones

Aunque es posible encontrar otros métodos para solucionar este problema, pensamos que esta es la manera más sencilla y rápida de hacerlo. Si de esta forma no se soluciona, busca la ayuda de un profesional.

Comparte este artículo en tus redes sociales:

Tags: Sistemas operativos Windows Windows 7 Windows Update