Facebook Twitter Google Plus

Recuperar contraseña en Windows

Recuperar Contraseña En Windows

¿Has olvidado la contraseña para entrar a tu equipo?, ¿tienes que reparar un equipo con contraseña y el cliente no la recuerda?... no te preocupes, te damos una solución para que recuperes el acceso sin tener que formatear el PC.

 

Recuperar el acceso con Hiren's BootCD

Hiren's BootCD es un Live CD con multitud de aplicaciones, muy útiles para solucionar diversos problemas en nuestro equipo, o en los de nuestros clientes. Una herramienta imprescindible para los profesionales informáticos. En este caso vamos a utilizarlo para restaurar una contraseña mediante la aplicación incluida NTPWEdit, que es compatible con sistemas operativos Windows Xp, 7 y 8.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Descargar Hiren's BootCD desde su web oficial.
  • Copiar la imagen ISO a un CD o crear un pendrive booteable.
  • Una vez tengamos el CD o la unidad USB booteable, ya podremos iniciar Hiren's BootCD. Para ello tendremos que tener insertado el CD o el pendrive que acabamos de crear y además configurar el orden de inicio en la BIOS para que arranque primero, antes de que lo haga el sistema operativo del disco duro.
  • De entre las opciones que nos aparece en el menú de Hiren's BootCD, seleccionamos "Mini Windows XP".
  • Cuando haya arrancado el sistema Mini Windows XP ejecutamos el programa "NTPWEdit", que se encuentra dentro de "Programas/Passwords-keys/Windows login".
  • Si no aparece automáticamente la dirección en "Path to SAM file", le ponemos la siguiente: "C:\Windows\System32\config\SAM".
  • Pulsamos el botón "(Re)open".
  • En el cuadro "User list" seleccionamos el usuario que necesitamos recuperar y pulsamos el botón "Change password".
  • Ponemos la nueva contraseña, o dejamos los campos en blanco para eliminar la que tuviera, pulsamos el botón "OK" y guardamos los cambios pulsando "Save changes".

Una vez hecho esto, reiniciamos el equipo y quitamos el CD o el pendrive que hayamos utilizado con Hiren's BootCD para que arranque el sistema operativo del equipo. Si todo ha funcionado de manera correcta, ahora deberíamos poder entrar usando la nueva contraseña.

 

Posible error: botón "Change password" deshabilitado

Es posible que el botón "Change password" aparezca deshabilitado, debido a los permisos del archivo. Si nos encontramos con este problema, navegamos con el explorador del Mini Windows XP hasta dicho archivo, que se encuentra en "C:\Windows\System32\config", pulsamos sobre él con el botón derecho y seleccionamos la opción "Reset NTFS Permissions". Una vez hecho esto, ejecutamos de nuevo el programa NTPWEdit y esta vez el botón "Change password" debería aparecer habilitado.

 

Conclusiones

Esta es la manera más sencilla de recuperar el acceso en caso de haber olvidado la contraseña, ya que de lo contrario tendríamos que hacer una copia de seguridad de los archivos que queramos salvar y realizar posteriormente una instalación nueva de sistema operativo y programas, lo que nos llevaría mucho más tiempo. Si no consigues hacerlo siguiendo estos pasos, ponte en contacto con un profesional.

Comparte este artículo en tus redes sociales:

Tags: Sistemas operativos Windows Contraseñas